El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) adjudicará, con toda probabilidad, en su reunión del mes de julio, la gestión del Punta de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto algecireño, a la empresa Docks Logistics. La firma logística ha resultado ser en principio, la mejor colocada para recibir en concesión la explotación del PIF del Puerto de Algeciras para productos de origen animal, vegetal y animales vivos, para los próximos 6 años, tras la sesión de apertura de los sobres que contenían las ofertas económicas en el proceso público de selección. Un proceso que, no obstante, aún está pendiente de diferentes trámites y de la posibilidad de impugnaciones por parte de cualquiera de los concurrentes.
El PIF salió a concurso ante la finalización de la concesión actual, pero se ha resuelto con tres meses de retraso, como consecuencia de la pandemia de COVID19.
Docks cuenta con un personal dedicado a la mejora constante en el desarrollo de la actividad de apoyo a las labores de inspección, mantenimientos y cuidado de las instalaciones
La empresa adjudicataria ya disponía de la concesión administrativa para la explotación del Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de la Bahía de Algeciras, desde el año 2002.
En la actualidad el Centro de inspección dispone de 5.000 m2 para la inspección de mercancías de origen animal, origen vegetal y animales vivos. Para ello, Docks cuenta con un personal dedicado a la mejora constante en el desarrollo de la actividad de apoyo a las labores de inspección, mantenimientos y cuidado de las instalaciones.




