Los barcos de FRS navegarán con la certificación ‘My Care’ frente a la COVID-19

FRS Iberia implementará la certificación 'My Care' de DNV GL en todos sus barcos, asegurando protocolos de higiene y seguridad reforzados para proteger a los pasajeros frente a la COVID-19.

Los barcos de FRS navegarán con la certificación ‘My Care’ frente a la COVID-19

FRS Iberia operará todos sus barcos con la certificación ‘My Care’ que otorga DNV GL, entidad líder de certificación a nivel mundial, frente a la COVID-19. La naviera ya está trabajando en la aplicación de protocolos de higiene y seguridad reforzados para evitar riesgos de infección asociados a la pandemia, así como frente a cualquier otro patógeno.

Las medidas de protección se implantarán en todos los buques de FRS, oficinas y zonas de embarque y tránsito de pasajeros, de modo que estarán operativas cuando se restablezca completamente el tráfico marítimo de pasajeros. FRS Iberia es la primera naviera que ha iniciado los trámites para el reconocimiento ‘My Care’ de gestión de riesgos de infección.

La certificación ‘My Care’ se basa en estándares y sistemas de gestión hospitalarios para la protección de las personas, garantizando procesos de mejora y supervisión continuos, lo que lo convierte en un protocolo dinámico para adaptarse a todo tipo de contingencias relacionadas con la salud y la seguridad. DNV GL, con más de 70.000 certificados emitidos en todo el mundo, trabaja con compañías de todos los sectores y, en especial, en el ámbito de la alimentación y bebidas, sanidad, automoción y aeroespacial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la expansión de la COVID-19, FRS Iberia ha asumido todas las recomendaciones y decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias, extremando las medidas de higiene y protección adicionales en los buques que actualmente siguen prestando servicio para el transporte de carga.

Las nuevas medidas que se están aplicando contemplan el refuerzo de la limpieza y desinfección de todos los espacios, la dotación de geles hidroalcohólicos a disposición de pasajeros y tripulaciones y la instalación de mamparas de protección para garantizar la distancia entre trabajadores y clientes en las oficinas de venta de billetes, así como en cafeterías y tiendas de los buques. Asimismo, se garantizará la distancia de seguridad, tanto en las zonas de embarque y desembarque, como en las butacas que ocupen los pasajeros durante el viaje.

FRS es la única naviera que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar, con un balance anual en 2019 de más de 1,9 millones de pasajeros, 88.000 vehículos y 114.000 unidades de carga transportadas. Concretamente, dispone de seis líneas de tránsito marítimo: Tarifa-Tanger Ville, Motril-Melilla, Motril-Tanger Med, Ceuta-Algeciras, Algeciras-Tanger Med y Huelva-Canarias.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses