La Autoridad Portuaria de Santander, El Diario Montañés e Ink and Movement ponen en marcha «Coloreando Cantabria», una convocatoria de dibujo en la que invitan a los niños de entre cuatro y 12 años a enviar al periódico sus creaciones. El diario irá publicando semana a semana estas apuestas artísticas tan especiales y las seleccionadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero, junto a dibujos de Okuda San Miguel.
Se trata de que los niños enseñen, a través de sus dibujos y su propia perspectiva, cómo creen que va a cambiar el mundo una vez haya pasado esta grave crisis que estamos atravesando. Por eso, se invita a los participantes a mostrárnoslo a través de las siguientes preguntas: ¿Qué has aprendido estos días en casa? ¿Qué vas a hacer que no hacías antes? ¿Cómo podemos ser mejores y más fuertes? ¿Cómo podemos hacer un mundo mejor? ¿Cómo podemos hacer de Cantabria un lugar mejor? ¿Y del Puerto de Santander? ¿Qué es lo primero que vas hacer cuando puedas salir de casa?.
Podrán participar niños de entre cuatro y 12 años (ambos inclusive) que hayan realizado la inscripción online antes del viernes 17 de abril a las 12.00 horas a través del formulario al que se puede acceder a través de la web www.coloreandocantabria.eldiariomontanes.es/inscripcion.
El concurso contempla tres categorías: niños de cuatro a seis años, de siete a nueve años y de 10 a 12 años, y los participantes podrán utilizar la técnica que deseen (de forma separada o combinada; lápices, ceras, acuarela, «collage», etc.), siempre en formato A3 como máximo (29 x 42 cm), tanto en soporte físico como digital.



