Actualidad

La terminación de las obras del Corredor Mediterráneo se fijan ahora en 2030

El Ministerio de Fomento y la Comisión Europea han retrasado el plazo de 2025 a 2030

El Ministerio de Fomento y la Comisión Europea han retrasado, de 2025 a 2030, el plazo para la finalización total de las obras de Corredor Mediterráneo. La prolongación del Eje Mediterráneo hasta la Región de Murcia sigue pendiente de que terminen las obras de soterramiento de la estación del Carmen para que sea posible la llegada del AVE y su posterior continuación hasta Lorca y la provincia de Almería. Tampoco hay todavía plazos concretos para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, que permitirá conectar el puerto con el Corredor.

El eje debe conectar Algeciras con Francia atravesando Murcia y la Comunidad Valenciana en 2030

Esto supone que las vías de la Alta Velocidad tendrán que compatibilizar el tráfico de los trenes AVE, las líneas de Cercanías y el transporte de mercancías. De momento, Adif ha licitado por 1,3 millones de euros el carril entre La Encina y Alicante, pero sin incorporar todavía el enlace con el puerto alicantino, que no será tampoco en doble vía, como sí tienen los puertos de Valencia y Castellón.

El tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante es uno de los proyectos que más retraso acumula. respecto a las actuaciones del eje que debe conectar Algeciras con Francia atravesando Murcia y la Comunidad Valenciana en 2030.

En el tramo que debe conectar Alicante con Valencia el compromiso del Gobierno es que esté operativo en 2022, pero antes debe construirse, además, el tercer carril entre La Encina y Alicante, que no se ha adjudicado y para el que no hay consignación presupuestaria.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses