Actualidad

El Puerto de La Coruña recibe la escala del crucero de lujo «Le Champlain»

Se trata de un pequeño crucero de súper lujo, de 131 metros de eslora

El Puerto de La Coruña recibe la escala del crucero de lujo «Le Champlain»
Añádenos como fuente preferida en Google

El puerto coruñés ha recibido la primera visita del lujoso crucero ‘Le Champlain’, el segundo de una serie de seis unidades gemelas de la compañía francesa ‘Ponant’. Se trata de un pequeño buque de ultralujo, un híbrido entre un crucero y un yate, de 131 metros de eslora y con capacidad para 170 pasajeros, aunque ha llegado a la ciudad coruñesa con 159 personas a bordo.

Cuenta con 92 camarotes y suites que miden entre 19 y 45 metros cuadrados. Las cabinas cuentan con camas tamaño king, ofrecen productos de baño franceses, ropa de baño y películas a petición del usuario.

Tras atracar pasadas las diez de la mañana procedente de Oporto, consignado por Marítima Consiflet, el buque tiene previsto partir rumbo a Santander en torno a las 18.00 horas. Durante la presente jornada comparte escala con el , que atracó con 3.915 pasajeros en el muelle de Trasatlánticos a las 8 de la mañana y tiene previsto partir rumbo a Bilbao a las 17.00 horas.

Botado en el año 2018, es la primera vez que este crucero de bandera francesa y categoría “ultra luxury” visita el Puerto de A Coruña, por lo que cumpliendo con la tradición su capitán ofreció este mediodía una recepción a bordo. Al acto asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, junto con distintos representantes de instituciones de la ciudad, así como de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses