El puerto de Algeciras, escala de la nueva línea de Maersk Line entre Canadá y Europa

Maersk Line amplía su oferta con una nueva ruta semanal entre Europa y Canadá, que incluye escalas en Algeciras, mejorando así las conexiones comerciales transatlánticas.

Maersk Line, la compañía naviera más grande del mundo, ha anunciado la expansión de su cartera de productos entre la región mediterránea de Europa y Canadá para satisfacer las crecientes demandas de los importadores y exportadores en ambos lados del Atlántico.

Este nuevo servicio semanal estará compuesto por una rotación de cinco buques con punto de partida en Salerno (Italia), escala en Algeciras y punto de destino en Montreal y Halifax (Canadá). Una ruta que, además, tocará otros tres puertos más, ya que otros mercados mediterráneos también estarán convenientemente conectados al nuevo servicio gracias a los servicios integrados de transbordo en Algeciras y Valencia, con productos consistentes hacia y desde Oriente Medio, África y Asia.

El nuevo servicio operado por Maersk, el Med / Montreal Express, tendrá su primera salida el 2 de julio, partirá de Salerno, Italia, y llegará a Montreal el 19 de julio y tratará de crear oportunidades para las empresas europeas y canadienses a las que se ofrecerán mejores soluciones de transporte para satisfacer las demandas de un comercio en crecimiento, según ha señalado Karsten Kildahl, director ejecutivo de la región europea de Maersk Line.

El año pasado, las importaciones y exportaciones canadienses crecieron un 6.9%, un barómetro de la salud económica y la prosperidad del país. Para 2018, Maersk pronostica un crecimiento del 7% en el volumen de contenedores marítimos, y se espera que los acuerdos CETA y CPTPP respalden aún más este desarrollo en los intercambios transatlánticos y transpacíficos. Además, Maersk espera ver otro año de crecimiento saludable para las importaciones de Medio Oriente, India, Pakistán y Extremo Oriente que crecieron por encima del 9% en 2017 a la costa este de Canadá. La UE es el segundo mayor socio comercial de Canadá después de Estados Unidos, representando el 9,6% de su comercio total de bienes en 2016. Al mismo tiempo, Canadá representó casi el 2% del comercio exterior total de mercancías de la UE. El valor del comercio de bienes entre la UE y Canadá en 2016 fue de € 64.3 mil millones.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses