Actualidad

Diputación impulsa una campaña nacional para apoyar las rutas del atún de Barbate, Zahara, Conil y Tarifa

La Diputación de Cádiz lanza una campaña nacional para atraer visitantes a las rutas del atún en Barbate, Zahara, Conil y Tarifa, con actividades desde ferias hasta redes sociales.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha desarrollado una campaña de alcance nacional para impulsar la llegada de clientes a las rutas del atún que se celebrarán desde el 4 de mayo hasta el 4 de junio en Barbate, Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.

Una campaña integral que va desde las ferias gastronómicas a la publicidad, pasando por las campañas en redes sociales y el apoyo a la producción de televisión y de contenidos para los medios de comunicación.

Cartel Ruta del Atún 2018Para empezar el Patronato participará en la feria Expovacaciones de Bilbao, del 4 al 6 de mayo y el día antes, la diputada de turismo, María Dolores Varo, asistirá a un encuentro con los medios de comunicación del País Vasco en el que se les ofrecerá información sobre las rutas del atún y una degustación de mojama.

El Patronato enlazará esta feria, con la de Madrid Gourmet, por segundo año consecutivo, duplicando espacio expositivo y asistencia empresarial. El estand estará presidido por una foto en gran formato de la almadraba. Esta feria se celebrará del 7 al 10 de mayo con diversidad de productos, entre los que se encontrarán, las conservas de atún.

El Patronato realizará también una intensa campaña de publicidad en radio y televisión regional en Andalucía y en Extremadura así como en medios digitales y en redes sociales en Andalucía.

En redes sociales ya se ha empezado a trabajar también, empezando por una promoción en facebook, twitter e Instagram que ha alcanzado a unas 30.000 personas. Y que continuará con campañas de publicidad en facebook a nivel andaluz.

En los próximos días, el Patronato va a colaborar también con varios medios de comunicación en la producción de televisión y en el viaje de familiarización para medios extranjeros como la Revista Dove que pertenece al grupo editorial del Corriere della Sera, que tiene una difusión media superior al medio millón de lectores.

El Patronato ha realizado también un reportaje sobre el mes del atún de almadraba en la Costa de Cádiz, que se ha distribuido a más de 900 medios de comunicación a nivel nacional.

El Patronato también está colaborando con el IEDT de la Diputación de Cádiz en Tuna Route. Un proyecto europeo que se fraguará en los próximos dos años y que pretende visibilizar los lugares europeos vinculados a la cultura del atún.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses