Actualidad

Instituto Español de Oceanografía y la Consellería do Mar intensificarán la defensa del litoral gallego

La conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana, y el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Eduardo Balguerías, han mantenido esta semana una reunión para destacar «la importancia de la relación» entre ambas instituciones, basada en la «transferencia de conocimiento» y en «trabajar juntos y coordinados» en la defensa del mar de Galicia.En un comunicado, la Xunta ha informado de que, a través de la...

La conselleira del Mar de Galicia, Rosa Quintana, y el director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Eduardo Balguerías, han mantenido esta semana una reunión para destacar «la importancia de la relación» entre ambas instituciones, basada en la «transferencia de conocimiento» y en «trabajar juntos y coordinados» en la defensa del mar de Galicia.

En un comunicado, la Xunta ha informado de que, a través de la «investigación» y el «trabajo de los científicos», se pueden llevar adelante propuestas de Galicia para «promover que se tengan en cuenta los aspectos biológicos y socioeconómicos» en las decisiones que las instituciones españolas y europeas adopten sobre el ámbito del mar.

Además, también se centra en la explotación de los recursos y la organización del trabajo de este tipo de pesca. Así, Rosa Quintana, ha apuntado que esta labor «ayuda» a la Xunta a «adoptar decisiones sobre la pesca» en Galicia.

UNIDADE TÉCNICA DE PESCA DE BAIXURA. La UTPB nació en 1999 con la función de informar y asesorar a la administración pesquera sobre la evolución de los recursos, con el fin de «conocer mejor las pesqueras de interés» para la flota de artes menores y «contribuir a la mejora de la legislación pesquera» y «la gestión de recursos», tal y como ha señalado el Gobierno gallego.

Asimismo, la Consellería do Mar y el IEO mantienen una «estrecha» colaboración en la investigación del ámbito marino, por ejemplo en materia de control de fitoplancto tóxico en las rías gallegas, que da lugar al fenómeno conocido popularmente como ‘marea roja’.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses