El Stena Conqueror abandona Algeciras tras depositar una fianza de 30.000 euros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras levantó la inmovilización del Stena Conqueror tras el depósito de una fianza de 30.000 euros por el presunto venteo de sus tanques.

La Autoridad Portuaria de la Bahia de Algeciras suspendió la inmovilización del buque Stena Conqueror, al haber depositado su armador, una fianza de 30.000 euros por el presunto venteo de sus tanques, llevado a cabo durante la jornada del miércoles 8 de noviembre.

La actividad del quimiquero, no está autorizada en los fondeaderos del Puerto de Algeciras y por ello, se ha impuesto la fianza al buque, tras los fuertes olores provocados en parte de la población del litoral y zona centro de la ciudad de Algeciras.

El buque llegó al fondeadero D de la Bahía de Algeciras el lunes 6 de noviembre y tras llevar a cabo reparaciones en los equipos hidráulicos de la puesta a flote de los botes salvavidas, ha partido con rumbo a Sarroch (Cerdeña).

El quimiquero de 182 metros de eslora construido en 2003 ha sido el presunto causante del olor que llevó a la Junta de Andalucía a activar las Unidades de Vigilancia Ambiental del Campo de Gibraltar como consecuencia de las llamadas al servicio público de emergencias 112, por parte de ciudadanos de Algeciras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses