CCOO presenta su sección sindical de la estiba

Una delegación encabezada por Jorge García, responsable estatal del sector de la estiba CCOO, y Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de FSC CCOO, ha mantenido un encuentro con el director de la Sagep de Algeciras, Carlos de la Mata, a fin de presentar la dirección de la Sección Sindical de este sindicato en la estiba de este puerto, con su recientemente elegido secretario generalz, Alberto Sánchez.El encuentro ha servido,...

Una delegación encabezada por Jorge García, responsable estatal del sector de la estiba CCOO, y Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de FSC CCOO, ha mantenido un encuentro con el director de la Sagep de Algeciras, Carlos de la  Mata, a fin de presentar la dirección de la Sección Sindical de este sindicato en la estiba de este puerto, con su recientemente elegido secretario generalz, Alberto Sánchez.

El encuentro ha servido, entre otras cuestiones, para abordar la situación vivida por la estiba en el conjunto del Estado y especialmente en el puerto de Algeciras, haciendo hincapié en el presente y futuro del sector, teniendo en cuenta las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno, las empresas estibadoras y las navieras a nivel global con una importante incidencia en nuestro puerto.

Para ello solicitan garantías de mantenimiento del volumen de movimientos de APM Terminals a partir de 2020 en la que Tánger Med estará a pleno rendimiento y, por otro lado, la esperada aplicación de la Fase B del muelle de Isla Verde Exterior, así como las inversiones ferroviarias tan esperadas como necesarias para la actividad del puerto.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de abordar una negociación colectiva que garantice los derechos y el empleo del colectivo de trabajadores, en este sentido apoyarán a los representantes sindicales a todos los niveles como lo han venido haciendo a los largo de la historia.

Otras cuestiones tratadas con SAGEP, son las referidas a salud laboral, formación, categorías profesionales, calendario de vacaciones y descansos, etc.

Jorge García ha valorado muy positivamente la constitución de la Sección Sindical de CCOO en la estiba de Algeciras, y el que una serie de trabajadores hayan optado por organizarse para dar una respuesta plural, ante los grandes e importantes retos que el sector y el colectivo tienen a corto y medio plazo. “Somos una herramienta al servicio de los estibadores del puerto de Algeciras y como tal nos hemos presentado a la plantilla”.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses