Actualidad

Todo sea por Marina y todos los afectados por la fibrosis quística

Son muchos los retos personales que llevan a osados nadadores a echarse al mar para cubrir los 15 kilómetrosmetros que separan Tarifa de la parte más cercana de Marruecos. Pero llama la atención que se haga en grupo, de cuatro personas, y por otra gente.Lo han logrado este martes Manuel Jesús Díaz García (43 años), Rodrigo García Delgado (42), Ángel luis Saborido Palomo (44) y Rafael Alcázar Otero (49), que salían de la isla...

Son muchos los retos personales que llevan a osados nadadores a echarse al mar para cubrir los 15 kilómetrosmetros que separan Tarifa de la parte más cercana de Marruecos. Pero llama la atención que se haga en grupo, de cuatro personas, y por otra gente.

Lo han logrado este martes Manuel Jesús Díaz García (43 años), Rodrigo García Delgado (42), Ángel luis Saborido Palomo (44) y Rafael Alcázar Otero (49), que salían de la isla tarifeña a las 09:05 horas, con viento de poniente.

Todos ellos han llevado a cabo un entrenamiento preparatorio muy exigente, sin tregua en la alimentación, como si de deportistas de élite se tratase y todo por ella, por Marina, una chica de 18 años afectada por fibrosis quística, una enfermedad considerada poco frecuente, crónica, hereditaria y degenerativa que afecta principalmente a órganos como los pulmones y al sistema digestivo y que representa un grave problema de salud.

Esta patología no tiene cura y, una vez agotados los tratamientos paliativos, no queda otra que someterse a un trasplante pulmonar. Marina pasaba 24 horas conectada a una máquina de oxígeno para poder vivir y esperaba un trasplante de sus pulmones. Los nadadores españoles comprendieron entonces que esta chica sería su ejemplo y se comprometieron con este reto a ayudar a los afectados por la enfermedad.

En el Hospital Reina Sofía de Córdoba se encuentra una de las más acreditadas unidades de trasplante pulmonar y la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística mantiene un proyecto de solidaridad con estas familias y personas afectadas. A ellos se quieren unir los protagonistas de este martes en el Estrecho de Gibraltar, dando visibilidad y apoyo, y usándolos de ejemplos en su desafío.

El reto se ha conseguido en tres horas y 50 minutos para recorrer 15,6 kilómetros hasta Punta Cires (Costa Marroquí), llegando a las 12:55 horas. Lo de menos es el tiempo, lo más destacado, el gesto solidario que, esperan, sigan muchos por el bien de Marina y todos los que se encuentran afectados por esta dolencia como ella.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses