Sindicatos y empresas retoman las conversaciones tras la suspensión de los paros

La nueva situación generada tras el acuerdo suscrito entre algunas empresas estibadoras y los representantes de los trabajadores del sector para poner fin a la huelga en las terminales portuarias de este país, ha generado la ruptura de la patronal como consecuencia de la salida de varias compañías de Anesco, va a provocar una reestructuración de la asociación.A falta de ver cuál es el futuro de la patronal, que ahora deberá...

La nueva situación generada tras el acuerdo suscrito entre algunas empresas estibadoras y los representantes de los trabajadores del sector para poner fin a la huelga en las terminales portuarias de este país, ha generado la ruptura de la patronal como consecuencia de la salida de varias compañías de Anesco, va a provocar una reestructuración de la asociación.

A falta de ver cuál es el futuro de la patronal, que ahora deberá recomponerse, siendicatos y empresas retomarán esta semana las negociaciones del V Acuerdo Marco.

El presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, Javier Vidal, solicitó el pasado viernes, 23 de junio, a los representantes de los sindicatos de la estiba que, tras la firma del documento consensuado a mediados de la pasada semana por las partes, se desconvocasen los paros previstos de cara a iniciar con la mayor estabilidad posible, las nuevas conversaciones.

Ante esta petición, los sindicatos decidieron no secundar la huelga en ninguno de los puertos españoles el pasado viernes, aunque las empresas estibadoras no hubiesen firmado el acuerdo con los trabajadores y con independencia de su posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo y además, tampoco se desarrollarán los paros previstos esta semana..

A pesar de estas suspensiones, el calendario de huelga aún contempla jornadas de paros parciales para la próxima semana y la siguiente, que en los puertos donde aún no se ha sellado el acuerdo, podrían volver a retomarse.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses