El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido la firma de un convenio entre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón; que regulará las condiciones para la financiación por parte de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras de la actuación “Contribución a actuaciones de mejora de la línea Algeciras-Bobadilla”, contemplada en la programación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.
El coste total de la actuación, que se ejecutará entre 2017 y 2019, ascenderá a 17,4 millones de euros, que asumirá la APBA a través de este mismo Fondo.
La financiación correspondiente a la Autoridad Portuaria cubrirá los costes de redacción de los proyectos, la ejecución de las obras correspondientes a las actuaciones, así como los costes los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión.
La APBA y Adif identificarán y seleccionarán las actuaciones de mejora, correspondiendo a Adif la redacción, supervisión y aprobación definitiva de los proyectos constructivos, previamente aprobados por una Comisión de Seguimiento, así como la licitación de los contratos de ejecución de las actuaciones, que ejecutará asumiendo su titularidad.



