Actualidad

De la Serna reitera “la gran apuesta” del Gobierno por el Corredor Mediterráneo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este sábado que el Gobierno seguirá materializando una «gran apuesta política que es el Corredor Mediterráneo» y que supone «una prioridad para nosotros y para nuestro presidente», Mariano Rajoy.De la Serna se ha manifestado en estos términos durante su participación en el 14 Congreso Provincial del PP de Castellón que se celebra en Peñíscola.Así, ha recordado que este...

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este sábado que el Gobierno seguirá materializando una «gran apuesta política que es el Corredor Mediterráneo» y que supone «una prioridad para nosotros y para nuestro presidente», Mariano Rajoy.

De la Serna se ha manifestado en estos términos durante su participación en el 14 Congreso Provincial del PP de Castellón que se celebra en Peñíscola.

Así, ha recordado que este pasado viernes visitó el tramo entre Tarragona-Vandellós, del que ha dicho que acabarán las obras a finales de este año y permitirá «acortar casi media hora el trayecto Valencia-Barcelona».

Respecto al tramo Castellón-Vandellós, ha recordado que ya dijo en febrero que, «debido a la situación administrativa en que estaba y que no era posible hacer un modificado, teníamos que rescindir los contratos y que íbamos a adjudicar los nuevos proyectos este año».

También se ha referido el ministro al tramo València-Castellón: «acabamos las obras en el plazo que nos comprometimos y ahora está en momento de circulación en pruebas». De la Serna ha afeado que «algunos dicen que esto va con retraso, pero es que ahora está en manos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que tiene que dar las autorizaciones para que la seguridad esté absolutamente garantizada».

NI UN DÍA DE RECORTE. No obstante, el titular de Fomento ha advertido de que «nadie piense que el ministro ni nadie de Gobierno va a intentar recortar un solo día a la Agencia de Seguridad Ferroviaria para dar satisfacción a ningún grupo político, pues los primeros interesados somos nosotros, pero la seguridad es lo primero por lo que tenemos que velar».

Por otra parte, De la Serna ha recordado que se ha sacado a información publica los tres tramos de la A-7 y van a tramitar desde el punto de vista ambiental esos tres tramos para empezar las obras cuanto antes. Así mismo, en el Puerto de Castellón ha anunciado la mejora de la conexión viaria y, sobre todo, de la conexión ferroviaria, en la que se invertirán más de 100 millones de euros.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses