El Gobierno retrasa el debate del decreto de la estiba

El Gobierno pospone una semana el debate del decreto que modifica las reglas laborales en la estiba, a la espera de lograr apoyo parlamentario y tras nuevas negociaciones con sindicatos.

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Gobierno retrasará una semana la presentación del decreto que cambia las reglas laborales en la estiba portuaria.

El Gobierno no cuenta, de momento, con mayoría parlamentaria para sacarlo adelante. Está por ver si lo consigue en los los próximos diez días. Tendrá el respaldo este martes en el Congreso de la comisaria europea de Transportes y Movilidad, Violeta Bulc.

En una carta anterior, dirigida al ministro de Fomento, ya ha expresado su satisfacción por el contenido del Decreto y ha urgido su convalidación, «sin cambios esenciales», en el Congreso.

Según el ministro, esta decisión responde a la nueva negociación abierta entre sindicatos y empresas de cara a alcanzar un acuerdo. El Ministerio de Fomento anunció, además, que el Gobierno concederá ayudas a través del Ministerio de Empleo, para colaborar en la reestructuración.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses