Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

El Puerto de Algeciras ha sido galardonado en Londres con el segundo premio a la productividad portuaria, destacando la excelencia de sus terminales de contenedores y su comunidad portuaria.

El Puerto de Algeciras ha recibido en Londres el segundo premio a la productividad portuaria de los IHS Markit Dredging and Port Construction Innovation Awards 2016.

El director general de la APBA, José Luis Hormaechea, acompañado por el subdirector general de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce, recogió un galardón que confirma la alta productividad de las terminales de contenedores de Puerto de Algeciras, APMT y TTIA.

productivity-awards-4

El Puerto de Bremerhaven consiguió el primer premio; Algeciras ex aequo con Amberes, el segundo; y Hamburgo, el tercero. El año pasado, el Puerto de Algeciras fue premiado con el tercer puesto, también en base al JOC Port Productivity data.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha explicado  que este premio “del que toda nuestra comunidad portuaria debe sentirse orgullosa”, da un enorme prestigio internacional al Puerto de Algeciras.

Morón ha resaltado de forma especial el trabajo de las terminales APMT Algeciras y TTIA, sus trabajadores y estibadores, de los que se siente muy orgulloso, porque son los que con su esfuerzo y profesionalidad han logrado alcanzar estas altas cotas de productividad en el Puerto de la Bahía de Algeciras.

Estos premios, uno de los más prestigiosos de la industria portuaria, han tomado como referencia la actividad de los puertos europeos durante el primer semestre de 2016, periodo en el que el Puerto de Algeciras ha movido 2´3 millones de contenedores, lo que supone un 13 % más que en el mismo periodo de 2015 y 51’8 millones de toneladas, lo que incrementa el total de la mercancía movida en un 8 %.

En la gala, celebrada en el Hotel Marriott de la capital británica, la Autoridad Portuaria ha estado acompañada, entre otros, por el Agregado de Transportes e Infraestructuras de la Embajada de España en Londres, Esteban Pacha.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses