Actualidad

Tarifa recibe el premio como ganador de la I EcoCopa Campo de Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el gerente para Andalucía de Ecoembes, Antonio López Peña, han hecho entrega este martes al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, del premio que acredita a este municipio como ganador de la primera edición de la EcoCopa Campo de Gibraltar, una campaña de fomento del reciclaje y la separación en origen de los residuos domiciliarios en la...

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el gerente para Andalucía de Ecoembes, Antonio López Peña, han hecho entrega este martes al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, del premio que acredita a este municipio como ganador de la primera edición de la EcoCopa Campo de Gibraltar, una campaña de fomento del reciclaje y la separación en origen de los residuos domiciliarios en la que han participado los siete municipios de la comarca.

La EcoCopa se desarrolló durante los meses de mayo, junio, julio y agosto pasados. Durante dicho período se contabilizó el número de kilos de envases de plástico, latas y briks depositados en los contenedores de recogida selectiva en cada uno de los municipios y se hizo una comparativa con el número de kilos recogidos en el mismo período del año anterior.

Para animar a la participación, una web creada al efecto se encargó de recoger en tiempo real la evolución de las cantidades y porcentajes registrados en cada municipio. En esta página, además, se podía consultar un mapa actualizado con la ubicación de todos los contenedores de recogida selectiva existentes en el Campo de Gibraltar así como consejos sobre su utilización.

A la finalización de esta particular competición, el municipio de Tarifa resultó ser el que mayor incremento porcentual había registrado con respecto al mismo periodo del año anterior, un 34%, lo que le convirtió en ganador de la EcoCopa, por delante de Los Barrios (20%) y La Línea (14%).

El premio para el municipio líder de la competición consiste en un cheque de 6.000 euros que serán destinados a la adaptación de un parque infantil de Tarifa para su uso por parte de niños con discapacidad.

En total, gracias a la EcoCopa, se han conseguido recoger un total de 6.214 kilos de envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo).

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses