El Moscow Maersk escala por primera vez en Algeciras

0
244
EED Moscow Maersk

El portacontenedores, Moscow Maersk, ha realizado su primera escala en el puerto de Algeciras, a lo largo de este fin de semana. El barco de bandera danesa y 400 metros de eslora por 58 de manga, llegó a las instalaciones de APM Terminals, en la noche del pasado viernes, procedente del puerto holandés de Rotterdam y ha permanecido hasta este domingo, en aguas de la Bahía de Algeciras, donde ha sido operado por primera vez.

El Moscow Maersk, construido por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el tercero de una serie de 11 buques de la nueva clase EEE Mark II. Estos buques presentan mejoras sustanciales con respecto a su clase predecesora (clase EEE, formada por 20 buques entregados entre 2013 y 2015), empezando por un aumento del 12% de su capacidad nominal. Además, tienen las mismas dimensiones que la clase EEE, pero pueden almacenar a bordo 24 filas y 23 columnas de contenedores más en cubierta.

La de este fin de semana, ha sido la primera escala del Moscow Maersk en la terminal de APMT en el puerto de Algeciras, pero estamos seguros que no será la última.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario