Fomento concede la prórroga que solicitaban los estibadores

1
471
acuerdo-6meses-estiba
Foto: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Los trabajadores del sector de la estiba han mostrado su satisfacción por el compromiso arrancado al secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez Pomar, durante el encuentro mantenido esta tarde en Madrid.

El propio Gómez Pomar ha explicado que el plazo para la negociación colectiva estipulado en el RDL, se prorrogará durante seis meses que empezarán a computar una vez se apruebe el Real Decreto, reglamento, de desarrollo de la norma, que está previsto para finales de junio.

Tal y como avanzó el pasado viernes, El Estrecho Digital, el Gobierno se ha comprometido a dar seis meses más de plazo para hacer efectiva la convalidación de los convenios colectivos de los puertos, al nuevo Reglamento de la estiba que será aprobado a final de junio.

En la reunión de esta tarde se ha confirmado que, la próxima semana se va a aprobar una transaccional de los Presupuestos Generales del Estado, en el Congreso de los Diputados, que permitirá dar al sector la estabilidad que demandaban los sindicatos.

acuerdo-6meses-estiba2
Foto: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar

Antolín Goya ha expresado su satisfacción, pues 6 meses es un plazo razonable para hacer efectivos los pactos entre trabajadores y empresas del sector y porque se trata de un mensaje de tranquilidad para los tráficos de mercancías, base fundamental para lograr que las cifras de los puertos españoles puedan continuar en la senda de crecimiento.

Con este acuerdo, que ya avanzamos el pasado viernes, el puerto de Algeciras se garantiza la tranquilidad y la paz social que necesitaba, gracias al diálogo y la negociación demostrados pos los sindicatos.

Campaña Anunciantes EED

1 Comentario

  1. ahora cojeis e inflais todos los censos de todos los puertos de españa (aunque no haga falta) como hicisteis en algeciras hace poco y pretendeis hacer en valencia y castellón
    hay que aprovechar, no sea que con la nueva reforma se fastidien los enchufes y el nene tenga que partirse el puesto con alguien de la calle sin pedigree estibador.

Deja un comentario