Actualidad

La Junta de Andalucía construirá tres nuevas naves en el Área Logística de Sevilla

La empresa Azvi ejecutará en nueve meses las instalaciones destinadas a almacenamiento, en una parcela del Centro de Transporte de Mercancías que ya opera al máximo de su capacidad

La Junta de Andalucía construirá tres nuevas naves en el Área Logística de Sevilla
Añádenos como fuente preferida en Google

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de Red Logística de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Azvi la construcción de tres naves logísticas en una parcela del Área Logística de Sevilla. La actuación cuenta con un presupuesto de 4.400.622 euros y un plazo de ejecución de nueve meses una vez se inicien los trabajos.

La consejera de Fomento en funciones, Rocío Díaz, ha señalado que las nuevas naves «responden al interés de empresas del sector logístico en instalarse en Andalucía» y ha apuntado la necesidad de «aprovechar todo el suelo disponible para captar empresas que revitalicen la economía y generen empleo». En ese sentido, Díaz ha recordado que el Centro de Transporte de Mercancías, aunque ya opera al máximo de su capacidad, disponía aún de parcelas para seguir creciendo.

Las tres naves se destinarán a distintos usuarios y contarán con las instalaciones propias de establecimientos logísticos, como aseos, zonas de oficinas y servicios complementarios. La parcela catastral se divide en tres espacios diferenciados sobre los que se proyectan las construcciones para usos de almacenamiento logístico. Una de las naves tendrá forma rectangular, mientras que las otras dos adoptarán planta trapezoidal para adaptarse a la geometría irregular de la parcela.

Todas las naves contarán con una fachada principal orientada al suroeste, adaptada tanto para la entrada de personas como para el acceso de vehículos pesados. Los edificios dispondrán de una entrada a nivel de rasante que funcionará como recibidor, mientras que el resto de la edificación se elevará sobre un relleno de zahorra compactada hasta alcanzar una cota de 1,20 metros, donde se ubicará el espacio destinado a almacén y una zona de aseos. A esta altura se situarán también tres muelles de carga para el transporte de mercancía y su carga en camiones.

A una altura de siete metros en la fachada suroeste se ha proyectado una zona de oficinas para cada nave, accesible mediante escaleras, que contará con distintas dependencias, servicios de aseos y vistas tanto al exterior a través de la fachada como al interior de la nave. La cubierta plana, con una altura de cornisa de 11,50 metros, se dividirá en dos zonas: la correspondiente a las naves, con una superficie construida de 3.131 metros cuadrados en cubierta no transitable tipo Deck, y la de oficinas, plana y transitable, con 615 metros cuadrados. La superficie total de cubierta alcanzará los 3.747 metros cuadrados.

Una vez concluidas las actuaciones, las naves estarán destinadas a la actividad de almacén logístico y podrán ser gestionadas por distintas empresas. El contrato forma parte de la estrategia logística de la Junta de Andalucía orientada a configurar un sistema intermodal de transporte de mercancías, cuyo pilar es el desarrollo de la Red Logística de Andalucía. En Sevilla, además de esta actuación, se encuentra en marcha el Área Logística de Majarabique, cuyo proyecto de urbanización de la primera fase ya ha sido completado y está pendiente de licitación.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses