El VIII Aerospace & Defense Meetings (ADM) Sevilla 2026 ha alcanzado ya las mayores cifras de participación profesional de las siete ediciones celebradas desde 2012, cuando aún restan diez días para la apertura de sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla, entre el 19 y el 21 de mayo. El evento, considerado la principal cita de negocios del sector aeroespacial en España y la de mayor participación del sur de Europa, cuenta a día de hoy con 315 empresas inscritas procedentes de 30 países, de las cuales 279 dispondrán de un stand en los más de 7.000 metros cuadrados de zona expositiva, un espacio que ha completado su aforo semanas antes de la celebración del certamen.
Las cifras suponen un incremento del 19% en el número de empresas inscritas respecto a las registradas a diez días del inicio de la edición de 2024, con un 15% más de representación internacional total y un 29% más de expositores, de los cuales casi la mitad son de procedencia extranjera. Del medio centenar de grandes contratistas (OEM) que han formalizado su inscripción, el 57% son compañías internacionales, un dato que subraya el carácter global de la cita sevillana.
ADM Sevilla 2026 está organizado por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Airbus, el mayor fabricante aeroespacial europeo, figura como socio principal del certamen. Como patrocinadores participan compañías de alta relevancia nacional e internacional: Aciturri, Tier 1 español de aeroestructuras, en calidad de patrocinador platinum; y Pilatus Aircraft, Akkodis, Capgemini, Sofitec, Turco Española, Aerotecnic y GSC (Grupo Sevilla Control) como patrocinadores gold. El evento cuenta además con la colaboración institucional de Tedae, Andalucía Aerospace, la Agencia Espacial Española (AEE) y el CATEC-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales.
Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de dos espacios especializados en la zona expositiva dedicados a startups y universidades. El pabellón AeroLabs, orientado a empresas emergentes del ecosistema innovador, acogerá a ocho compañías procedentes de España, Francia, Bélgica e India, entre las que se encuentran Axirium Aerospace, Fabheads Automation, Cuantico Innovation, Dovetail Electric Aviation, Halo Space Flight, Outrigo International, Coexpair Dynamics y TotalEnergies Marketing France. Estas firmas desarrollan soluciones en ámbitos como la aviación descarbonizada, los materiales compuestos avanzados, la automatización industrial y la digitalización aeroespacial.



