Actualidad

La Asociación Española de Consumidores pide que no se produzca el atraque en las Islas Canarias del Crucero con hantavirus

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado la detección de siete casos de hantavirus en un crucero que permanece retenido frente a las costas de Cabo Verde. Según la información disponible, tres personas.

La Asociación Española de Consumidores pide que no se produzca el atraque en las Islas Canarias del Crucero con hantavirus

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado la detección de siete casos de hantavirus en un crucero que permanece retenido frente a las costas de Cabo Verde. Según la información disponible, tres personas han fallecido, una se encuentra en estado grave y otras tres presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

En las próximas horas está previsto el traslado médico de dos tripulantes enfermas y de una persona relacionada con uno de los pasajeros fallecidos el pasado 2 de mayo. El resto de ocupantes del buque permanecerán a bordo a la espera de la designación y autorización de un puerto de desembarque, entre los que se estudian opciones en Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.

La situación ha generado preocupación entre la ciudadanía, especialmente en el entorno de las Islas Canarias, ante la falta de información detallada sobre la evolución del brote y las posibles medidas de desembarque. En este contexto, la Asociación Española de Consumidores ha reclamado máxima transparencia para evitar la difusión de bulos y garantizar información actualizada.

El colectivo advierte de que la experiencia reciente con la pandemia de COVID-19 ha aumentado la sensibilidad social ante este tipo de alertas sanitarias, lo que hace aún más necesaria una comunicación clara y coordinada por parte de las autoridades. Asimismo, critican la falta de claridad en las comunicaciones oficiales, tanto respecto a los ciudadanos españoles a bordo como sobre las posibles escalas en puertos canarios, y solicitan que se detallen las decisiones previstas y los protocolos de actuación para evitar nuevos contagios.

Mientras no se clarifique la situación, la organización pide extremar la precaución y evitar el atraque del buque en puertos españoles hasta garantizar la seguridad sanitaria.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses