La empresa Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, continúa reforzando su presencia en el Puerto Exterior de Punta Langosteira con la solicitud de una nueva ampliación de su concesión principal, con el objetivo de construir un edificio de oficinas y otras instalaciones complementarias.
La solicitud de modificación, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla un incremento de superficie de 8.825 metros cuadrados, lo que elevará la concesión total de la compañía por encima de los 94.000 metros cuadrados.
Esta ampliación responde al progresivo traslado de actividad desde el puerto interior hacia Punta Langosteira. En este contexto, la empresa proyecta la construcción de un edificio de tres plantas, con una superficie útil total de 728 metros cuadrados, que contará con todos los servicios necesarios para su personal.
El proyecto incluye además la habilitación de un taller destinado al mantenimiento, reparación y lavado de la maquinaria empleada en las operaciones de carga y descarga de mercancías. La actuación se completará con el asfaltado de viales y el cierre perimetral de la concesión.



