Actualidad

BERGÉ renueva su compromiso ambiental en el Puerto de Bilbao con nuevas inversiones en sostenibilidad

BERGÉ refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el Puerto de Bilbao al renovar su convenio con la Autoridad Portuaria, lo que le permitirá modernizar su maquinaria y mejorar su impacto.

BERGÉ renueva su compromiso ambiental en el Puerto de Bilbao con nuevas inversiones en sostenibilidad
Añádenos como fuente preferida en Google

La empresa BERGÉ ha renovado con la Autoridad Portuaria de Bilbao el Convenio de Buenas Prácticas Ambientales, reforzando así su compromiso con la mejora continua del desempeño ambiental y la sostenibilidad de su actividad portuaria.

Este acuerdo tiene como objetivo incentivar la adopción de las mejores prácticas ambientales en el Puerto de Bilbao y permite a la compañía beneficiarse de una reducción del 15% en las tasas de explotación. Del total de la bonificación, el 35% se reinvierte directamente en proyectos que generan un impacto positivo en sostenibilidad.

Durante el ejercicio 2025, BERGÉ ha destinado esta bonificación a la renovación de su parque de maquinaria con equipos más eficientes y de menor impacto ambiental. Entre las nuevas incorporaciones destacan una grúa Liebherr LHM 550, así como carretillas elevadoras, palas frontales y reach stackers. La prórroga del convenio permitirá continuar con este proceso de modernización en 2026, además de acometer mejoras en el firme y ampliar la zona cubierta destinada al almacenamiento de graneles.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses