Actualidad

Más de 26.000 personas han visitado la exposición ‘Breathing Bay’ en el Palacete del Embarcadero

Desde su inauguración el 23 de julio, la exposición 'Breathing Bay' de Juan Uslé ha recibido más de 26.000 visitantes en el Palacete del Embarcadero, consolidándose como un gran éxito cultural.

Más de 26.000 personas han visitado la exposición ‘Breathing Bay’ en el Palacete del Embarcadero
Añádenos como fuente preferida en Google

Desde su inauguración el pasado 23 de julio, más de 26.000 personas han visitado la exposición Breathing Bay, del pintor cántabro Juan Uslé, en el Palacete del Embarcadero en el puerto de Santander. La muestra, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se ha convertido en una de las más concurridas en la historia de este espacio expositivo.

La exposición coincide con la celebración del 40 aniversario del Palacete como sala de arte y supone, al mismo tiempo, el regreso de Uslé a un entorno con el que mantiene una relación continuada desde su primera muestra en 1986. La propuesta reúne pinturas y dibujos recientes del artista, en una instalación concebida para evocar la atmósfera íntima de su estudio. El montaje se estructura en torno a tres obras de gran formato, enfrentadas a otras tres de tamaño medio, junto a una serie de dibujos de la colección Notes on SQR, todos ellos dispuestos en una composición que busca generar una experiencia contemplativa vinculada al proceso creativo del pintor.

La exposición forma parte de un año especialmente relevante en la carrera del artista santanderino, que prepara una retrospectiva en el Museo Reina Sofía para este otoño, además de exposiciones en la Torre de Don Borja (Santillana del Mar) y en galerías de Londres y Nueva York.

Breathing Bay puede visitarse de forma gratuita hasta el 30 de septiembre en el Palacete del Embarcadero, ubicado en el Muelle de Calderón. El horario de apertura es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00.

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses