La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebrará el próximo viernes 4 de abril la Jornada Corredor Ferroviario del Oeste-Ruta de la Plata, un encuentro que tendrá lugar en El Parador y que reunirá a destacados representantes del sector logístico, portuario e institucional. El objetivo de la jornada es analizar la relevancia del desarrollo ferroviario en la conectividad logística y su contribución a la cohesión territorial, en particular en el marco del Corredor Atlántico.
Entre los ponentes confirmados se encuentran José Antonio Sebastián, comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico; y Germán Barrios, presidente de la Comisión del Corredor Ferroviario del Oeste-Ruta de la Plata, quienes ofrecerán distintas visiones sobre el presente y el futuro de esta infraestructura clave para la movilidad de mercancías y la integración de los puertos del suroeste peninsular en las redes europeas de transporte.
La jornada se iniciará con una bienvenida institucional en la que intervendrán la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez; el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet Sánchez; el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.
Tras la apertura, Rodríguez Dapena ofrecerá una ponencia sobre el papel de los corredores ferroviarios en la articulación del territorio, con especial atención al impulso que suponen para el sistema portuario estatal y su competitividad en los tráficos intermodales.




