Moeve se une a la First Movers Coalition para impulsar la transición hacia las cero emisiones netas para 2050

La compañía se convierte en la primera de su sector en España en formar parte de la iniciativa global liderada por el Foro Económico Mundial

Moeve ha anunciado su adhesión a la First Movers Coalition (FMC), una iniciativa impulsada por el Foro Económico Mundial y John Kerry, ex enviado especial de Estados Unidos para el Clima. Con esta decisión, Moeve se convierte en una de las primeras empresas de su sector a nivel mundial y la primera en España en sumarse a la coalición, reafirmando su compromiso con la aceleración del desarrollo y la implementación de tecnologías bajas en carbono para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Lanzada durante la COP26, la FMC se centra en la descarbonización de sectores con altas emisiones de carbono, como la aviación, el transporte marítimo, el transporte por carretera y la industria del acero. Su objetivo es promover la demanda y el desarrollo de tecnologías emergentes para lograr soluciones con cero emisiones en estos sectores antes de 2030. La coalición reúne a empresas privadas con el fin de generar un mercado sólido para estas tecnologías y acelerar su despliegue a gran escala.

Como parte de su adhesión a la FMC, Moeve se ha fijado el objetivo de que, para 2030, al menos el 5% de su flota de transporte marítimo de alta mar opere con combustibles de emisiones cero. Esta medida está alineada con su estrategia 2030 Positive Motion, cuyo propósito es convertir a la compañía en un actor clave de la transición energética a través de la producción de hidrógeno renovable y biocombustibles de segunda generación.

En el marco de su plan de sostenibilidad, Moeve ha establecido metas ambiciosas para la próxima década. Entre ellas, se incluyen la reducción del 55% de sus emisiones de CO₂ de alcance 1 y 2, la disminución de entre el 15% y el 20% del índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa, tomando como referencia los niveles de 2019, y la inversión del 60% de su capital en actividades sostenibles, con el objetivo de que estas generen más de la mitad de su EBITDA.

El consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar, ha señalado que la adhesión a la FMC representa un paso más en el proceso de transformación de la compañía. Ha destacado que formar parte de la iniciativa permite a Moeve consolidar su papel en la producción de moléculas verdes en Europa y avanzar en la descarbonización de sectores con altas emisiones. Ha añadido que la FMC es un ejemplo de colaboración global para acelerar la transición energética y avanzar hacia un futuro con cero emisiones netas.

Por su parte, Børge Brende, presidente y CEO del Foro Económico Mundial, ha indicado que Moeve es la tercera empresa en España que se suma a la coalición y el miembro número 102 a nivel global. Ha afirmado que la compañía contribuirá a reforzar la demanda de la FMC para alcanzar soluciones con cero emisiones en el transporte marítimo y ha destacado su experiencia en la transición energética, el hidrógeno verde y los combustibles sostenibles como elementos clave para la descarbonización de sectores industriales con grandes emisiones de carbono.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses