El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado la ejecución de las obras de duplicación de la carretera N-350 y de acceso sur al puerto Bahía de Algeciras (carreteras N-350, N-340 y A-7) en la provincia de Cádiz. Este proyecto, con un presupuesto de 50,3 millones de euros (IVA incluido) y financiado mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contempla importantes modificaciones en el tráfico en la zona.
Desde el lunes 18 de noviembre a las 09:00 horas, se ha iniciado el corte total del tráfico en el viaducto donde confluyen la A-7 y la N-340 en Los Pastores, ubicado sobre la glorieta Los Pastores-Saladillo. Este cierre se mantendrá previsiblemente hasta junio de 2025 con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios durante la ejecución de las obras.
Inicialmente, las afectaciones al tráfico estaban programadas para el pasado 11 de noviembre, pero se ha adoptado una configuración que minimiza el impacto sobre la circulación. Los desvíos estarán señalizados en los accesos, permitiendo a los usuarios ajustar sus itinerarios a las restricciones.
Entre el viernes 22 de noviembre a partir de las 21:00 horas y el domingo 25 de noviembre, se procederá a la demolición del vano 1 de la estructura de la glorieta. Durante este periodo, el tráfico bajo el vano afectado será desviado hacia el enlace situado en el km 1.121 de la A-7. Posteriormente, entre el viernes 29 de noviembre a partir de las 21:00 horas y el domingo 2 de diciembre, se realizará la demolición del vano 2, desviando el tráfico hacia la glorieta de Los Pastores en la N-340.



