Actualidad

Abiertas las inscripciones para la Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos de la AIVP en Lisboa

El evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre de 2024, abordará los desafíos de las ciudades portuarias en seis ejes de trabajo

Abiertas las inscripciones para la Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos de la AIVP en Lisboa
Añádenos como fuente preferida en Google

La Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos, AIVP, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre de 2024 en Lisboa (Portugal), ha abierto su periodo de inscripciones. Este encuentro, con más de 35 años de trayectoria, se ha consolidado como una cita imprescindible para líderes, expertos y profesionales del sector portuario y urbano. La conferencia ofrece una plataforma única para el intercambio y la colaboración en torno a los desafíos actuales de las ciudades portuarias, con un enfoque centrado en la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo armónico de los territorios ciudad-puerto.

Durante los tres días de duración del evento, se abordarán seis ejes de trabajo que ofrecerán perspectivas novedosas sobre las relaciones entre las ciudades y los puertos. Estas jornadas contarán con la participación de un equipo de expertos de renombre internacional que guiarán las discusiones, aportando su experiencia y conocimiento en temas clave para el futuro de las ciudades portuarias.

Como parte del programa, se ha organizado una jornada complementaria que incluirá una visita técnica al puerto de Setúbal, líder nacional en tráfico Roll-on/Roll-off, y una visita al emblemático astillero Lisnave. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en Setúbal, degustando las especialidades locales, y finalizarán la jornada con una travesía por el río Tajo a bordo de los nuevos e-ferries eléctricos, un proyecto clave en la hoja de ruta de Portugal hacia la neutralidad de carbono.

La Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos de la AIVP promete ser una ocasión excepcional para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan las ciudades portuarias en la actualidad, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas entre los distintos actores implicados en el desarrollo sostenible de los entornos ciudad-puerto.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses