Actualidad

El Premio Periodístico Puerto Bahía de Algeciras para «Los Reporteros» de Canal Sur TV

El reportaje sobre el Puerto de Tarifa obtiene reconocimiento en la XXIV edición del certamen

El Premio Periodístico Puerto Bahía de Algeciras para «Los Reporteros» de Canal Sur TV
Añádenos como fuente preferida en Google

El equipo del programa «Los Reporteros» de Canal Sur TV, compuesto por Marisa Jurado y José Manuel González, ha sido galardonado con el Premio Periodístico Puerto Bahía de Algeciras en su XXIV edición. Este reconocimiento ha sido otorgado gracias al reportaje emitido el 30 de septiembre de 2023, en el cual se analiza en profundidad la historia del Puerto de Tarifa, su papel en la movilidad de pasajeros entre Europa y África en el siglo XXI, sus proyectos de futuro, como la que será la primera línea marítima verde intercontinental, y sus retos pendientes, incluyendo el desdoble de la N340 entre Algeciras y Vejer y el acceso al puerto.

Precisamente, este 25 de julio, se ha cumplido un año desde que el Puerto de Tarifa celebrara el 20 aniversario de la Declaración de Frontera Exterior Schengen de la Unión Europea, así como la llegada de sus primeros 20 millones de pasajeros. En esa ocasión, se rindió homenaje a las personas que contribuyeron hace dos décadas a alcanzar este ambicioso objetivo, situando a la dársena del Estrecho en una posición destacada en el ámbito de la movilidad y el transporte marítimo internacional.

El concurso, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha establecido dos primeros premios de 1.000 euros cada uno, aunque en esta edición ha quedado desierto uno de ellos, así como el accésit previsto. La entrega de premios y el anuncio de las novedades para la XXV edición del certamen se llevarán a cabo el próximo septiembre, en un evento que promete destacar las contribuciones periodísticas más relevantes en el ámbito portuario y marítimo.

La relevancia del reportaje de Jurado y González radica no solo en su enfoque histórico, sino también en su capacidad para proyectar el futuro del Puerto de Tarifa, un enclave estratégico en la conexión intercontinental. La futura línea marítima verde se perfila como un hito en la sostenibilidad y la innovación en el transporte marítimo, alineándose con las políticas europeas de reducción de emisiones y fomento de energías limpias.

La APCG y la APBA, organizadores del certamen, continúan promoviendo la actividad periodística a través de este premio, que desde su creación ha servido para destacar trabajos que aportan valor y comprensión sobre la actividad portuaria y su impacto socioeconómico.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses