Actualidad

La Autoridad Portuaria de Castellón impulsa múltiples iniciativas solidarias

El grupo "El Cor del Port" coordina acciones de impacto social y medioambiental

La Autoridad Portuaria de Castellón impulsa múltiples iniciativas solidarias
Añádenos como fuente preferida en Google

Durante el primer semestre del año, la Autoridad Portuaria de Castellón ha coordinado una serie de iniciativas solidarias a través de «El Cor del Port», un grupo de trabajo compuesto por 38 representantes de empresas patronas y colaboradoras de la Fundación PortCastelló. Este equipo ha llevado a cabo su tercer encuentro para evaluar las actividades realizadas desde su creación en marzo.

Una de las acciones más destacadas ha sido la limpieza de fondos marinos, donde se extrajeron 500 kilos de residuos. Además, se han organizado eventos como un taller sobre hábitos deportivos y la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional. También se realizó una visita al puerto por parte de la Fundación Once.

En la reciente reunión, se presentaron varias propuestas y proyectos futuros. Entre ellos, una charla sobre prevención del cáncer de piel programada para mañana en la sede de la Autoridad Portuaria y la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, en colaboración con La Caixa. Asimismo, se llevará a cabo un programa de voluntariado en la Escuela de Verano Castellón, organizado por la Fundación Iniciativa Social, que comenzará la primera quincena de julio en el Casal Jove del Grao. Además, se acordó continuar con el proyecto de recogida de aceite usado.

Este foro, que se reúne cada trimestre, busca fomentar el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales que mejoren el bienestar comunitario y el entorno. PortCastelló ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad social al renovar recientemente el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable, válido hasta 2026, el cual reconoce sus esfuerzos en conciliación laboral y familiar e igualdad de oportunidades.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses