Maersk y Nike bautizarán un nuevo buque habilitado para metanol en EE.UU

El evento se llevará a cabo, este verano, en APM Terminals Los Angeles Pier 400

Maersk y Nike bautizarán un nuevo buque habilitado para metanol en EE.UU
Añádenos como fuente preferida en Google

La multinacional danesa Maersk ha anunciado la llegada de uno de los primeros buques portacontenedores del mundo habilitados para metanol al puerto exterior del Puerto de Los Ángeles, el próximo mes de agosto. Este buque, propulsado por combustible verde, con capacidad para transportar más de 16.000 contenedores (TEU), representa un paso significativo hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo.

El martes 27 de agosto, el buque recibirá su nuevo nombre en una ceremonia privada en la que estarán presentes el CEO de Maersk, Vincent Clerc, invitados especiales de Nike y altos funcionarios estatales y locales. Nike, como socio en el evento, comparte el compromiso de Maersk con la descarbonización de las cadenas de suministro.

El miércoles 28 de agosto, Maersk abrirá el buque de 350 metros de eslora al público, permitiendo a los visitantes recorrer las viviendas de los marineros y el puente de mando desde donde el capitán controla el barco. Para participar en los recorridos públicos, será necesario registrarse y obtener un boleto gratuito a través de un sitio de registro en línea que se activará y anunciará en agosto.

Este buque es el quinto de la flota de Maersk que puede navegar con metanol verde, una alternativa al petróleo convencional. Maersk sigue explorando diversos combustibles alternativos con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Más información sobre la flota del futuro de Maersk está disponible en Maersk.com.

Los nuevos buques portacontenedores de Maersk cuentan con características de diseño innovadoras que los diferencian de los buques tradicionales, como la ubicación del alojamiento de la tripulación y el puente en la proa, y un solo embudo en la popa. Estos elementos de diseño permiten aumentar la capacidad de los contenedores y mejorar la eficiencia durante las operaciones portuarias. Maersk ha encargado 20 buques adicionales habilitados para metanol.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses