Actualidad

Convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el 112 para reforzar la respuesta ante emergencias

Huelva apuesta por una mayor integración y coordinación en la gestión de emergencias para asegurar la protección eficiente de su comunidad portuaria y visitantes

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, han firmado un convenio de colaboración para la coordinación integrada entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el servicio 112. Con esta medida se reforzará la respuesta ante emergencias dentro y fuera del puerto.

La colaboración establecida tiene como objetivo primordial garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidente que pueda comprometer tanto la seguridad de las personas como la actividad logística y portuaria del área. «No hay duda de que estamos en un entorno muy seguro, pero sabemos que el riesgo cero no existe y la mejor manera de estar tranquilos es estar preparados para cualquier escenario», ha destacado Sanz en su intervención.

El Puerto de Huelva, siendo el más extenso de España con una superficie de 1.700 hectáreas y un vital enclave industrial, ha gestionado en el año en curso hasta 16 emergencias significativas. Este convenio, además de estrechar la colaboración ya existente, permitirá a los servicios de emergencia del puerto acceder en tiempo real a la información gestionada por el 112, facilitando así la coordinación de los operativos y recursos necesarios en caso de incidencias.

El consejero Sanz ha enfatizado la importancia de este acuerdo, señalando que mejora los tiempos de respuesta y la calidad de la información disponible, esenciales para una toma de decisiones efectiva en momentos críticos. Esta mejora de la coordinación entre las instituciones no solo impacta positivamente en la gestión de emergencias, sino que también fortalece la integración de los planes de emergencia del Puerto con otros de ámbito municipal y territorial.

Además, se destacó el compromiso continuo de la Junta de Andalucía con la provincia de Huelva, evidenciado en la firma de este convenio que busca potenciar la seguridad y bienestar de la población local y sus visitantes. Con esta alianza, se suma Huelva a otros puertos andaluces como Bahía de Algeciras, Cádiz y Sevilla, que ya cooperan directamente con el 112, consolidando una red de respuesta ante emergencias más robusta en toda Andalucía.

Este convenio, que no implica un coste público adicional, tendrá una duración inicial de cuatro años, con la posibilidad de ser prorrogado por acuerdo mutuo de las partes involucradas.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses