La Fundación Cepsa e Inspiring Girls fomentan la participación femenina en carreras tecnológicas

Mujeres profesionales de Cepsa trasladan su experiencia académica y trayectoria laboral a estudiantes del IES Castilla del Pino

La Fundación Cepsa e Inspiring Girls fomentan la participación femenina en carreras tecnológicas
Añádenos como fuente preferida en Google

La Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls, comprometidas con el incremento de la autoestima y las aspiraciones profesionales de las jóvenes, han llevado a cabo una sesión de charlas motivacionales en el IES Castilla del Pino de San Roque, Cádiz. Esta iniciativa, dirigida a alumnos de cuarto de Educación Secundaria, tuvo como fin mostrar diversas oportunidades profesionales.

La preocupación por la baja representación femenina en las disciplinas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es una realidad respaldada por varios estudios. Ante esta situación, Fundación Cepsa e Inspiring Girls continúan impulsando eventos como este, que han consistido en una serie de conferencias en el mencionado instituto. En estas, los estudiantes han podido dialogar con cinco destacadas profesionales de diferentes áreas técnicas del Parque Energético San Roque.

El propósito de este evento es doble: por un lado, aproximar a los jóvenes a modelos profesionales que puedan enriquecer sus perspectivas de carrera en el ámbito STEM; y por otro, brindar a las profesionales una plataforma para compartir sus experiencias y conocimientos, sirviendo de inspiración y motivación.

Estrella Blanco, representante de Fundación Cepsa en Cádiz, subrayó la importancia de que las adolescentes cuenten con modelos a seguir en campos como la ciencia y la tecnología, visualizando así un futuro profesional prometedor. «La presencia de mujeres STEM de Cepsa es un potente estímulo para que las jóvenes del Campo de Gibraltar alcancen sus metas», afirmó. La colaboración entre Fundación Cepsa e Inspiring Girls busca facilitar el camino hacia el éxito de estas jóvenes.

Entre las voluntarias que aportaron su experiencia en este proyecto se encuentran Celia Ruiz, especialista en Desarrollo Digital; Laura Sánchez, experta en Transformación Digital; y Montserrat Toro, profesional en Soluciones IT.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses