El Grupo Alonso, en su compromiso continuo con la acción social y la solidaridad, ha iniciado una amplia campaña solidaria durante esta Navidad de 2023, apoyando a distintas organizaciones y colectivos en situación de vulnerabilidad. Entre las entidades beneficiadas se encuentran UNICEF, Médicos Sin Fronteras, Casa de la Caridad, Cruz Roja y Cáritas.
El conflicto en Gaza ha motivado a Grupo Alonso a colaborar con UNICEF, proporcionando ayuda esencial como agua potable para menores afectados. Esta aportación garantiza el acceso a agua potable a 2.790 niños durante un año. La organización ha expresado su gratitud por esta contribución significativa ante la crisis humanitaria en Gaza.
En el ámbito de la salud global, el grupo ha decidido apoyar a Médicos Sin Fronteras en su labor de vacunación infantil. Con su ayuda, la ONG podrá inmunizar a 12.800 menores en regiones afectadas por conflictos y otras circunstancias adversas.
La Casa de la Caridad en Valencia, dedicada a asistir a personas sin hogar y familias con dificultades alimentarias, es otro de los beneficiarios de esta campaña. Grupo Alonso ha organizado una recolección de alimentos no perecederos en sus centros de trabajo, promoviendo así la participación activa de sus empleados en iniciativas solidarias.



