Actualidad

Grupo Grimaldi presenta los innovadores barcos Ro-Ro de Finnlines en el Puerto de Bilbao

El presidente de la la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, cerrará la jornada

La naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, va a presentar sus nuevos buques Ro-Ro en el puerto de Bilbao, el próximo lunes 25 de septiembre. Este evento, que se llevará a cabo en una ciudad con una larga tradición portuaria, marcará un hito en la industria del transporte marítimo al introducir tres naves que prometen cambiar las reglas del juego.

La presentación no solo resaltará la capacidad de carga de estos buques, sino también su firme compromiso con la reducción de la huella de carbono en la cadena logística, contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental.

El evento contará con la participación de las terminales de los puertos de Amberes y Zeebrugge, quienes compartirán sus valiosas experiencias en las operaciones de carga y descarga, así como las inversiones estratégicas que han llevado a cabo para agilizar el transporte de mercancías.

Esta presentación es el resultado de una colaboración entre la Autoridad Portuaria de Bilbao y el Grupo Grimaldi, dos actores fundamentales en la promoción de la logística sostenible y la mejora del transporte marítimo.

El evento reunirá a profesionales del sector marítimo, quienes explorarán las ventajas y oportunidades que ofrecen los nuevos buques Ro-Ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco, compartiendo sus visiones y conocimientos sobre la industria.

Gorka Zabala, Managing Director de Toro y Betolaza, agente de Finnlines, será el encargado de dar la bienvenida a través de una presentación programada para las 12:00 horas. A continuación, Sebastiano Cirnigliaro, Sales Manager Short Sea Lines del Grupo Grimaldi en España, y Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo, compartirán su vasta experiencia y conocimientos sobre los desafíos y oportunidades en la industria marítima.

La jornada continuará con la participación de Yves de Larivière, Managing Director en Antwerp Euroterminal, representando al Puerto de Amberes. Su presentación, programada para las 12:25, arrojará luz sobre la importancia estratégica de los puertos en la cadena de suministro global.

Posteriormente, la atención se dirigirá al Puerto de Zeebrugge, donde Evelyne Duthieuw, Commercial Manager de PSA Zeebrugge, compartirá su experiencia y conocimientos sobre la gestión portuaria y sus implicaciones en la industria.

Finalmente, a las 12:45, la jornada concluirá con un discurso a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, marcando el compromiso de esta entidad en la promoción y desarrollo de la industria marítima en la región.

Finnlines y su compromiso con la eficiencia

Finnlines, una destacada naviera que forma parte del Grupo Grimaldi, líder en el transporte Ro-Ro y las autopistas del mar, ha trazado una hoja de ruta ambiciosa para la construcción de buques más eficientes.

Los nuevos buques Ro-Ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco son el resultado de esta visión innovadora. Estas naves se han incorporado al servicio que conecta el Puerto de Bilbao con Amberes, Zeebrugge, Helsinki y otros puertos en la ruta del Báltico, marcando un hito en la industria marítima.

Liderando el desarrollo de corredores verdes

La inclusión de estos revolucionarios buques Ro-Ro híbridos Ultra Green en el servicio de Finnlines en Bilbao refleja un enfoque integral en la adopción de tecnología, innovación y sostenibilidad.

Este evento promete ser un hito en el sector marítimo y logístico y un testimonio del compromiso inquebrantable del Grupo Grimaldi y el Puerto de Bilbao con la promoción de prácticas sostenibles y eficientes en el transporte de mercancías.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses