Actualidad

Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de dos migrantes frente a la costa de Conil

Los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la embarcación

El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa mantiene la coordinación de las labores de búsqueda de, al menos, dos migrantes desaparecidos, frente a la costa de Conil. Durante toda la jornada del domingo, se, desplegaron la embarcación Salvamar Enif, Salvamar Suhail y el helicóptero Helimer 223, además, de la patrullera de la Guardia Civil, Río Agueda, un avión y un helicóptero, al tiempo que se emitieron advertencias a las embarcaciones que transitaban por la zona para que mantuvieran una vigilancia extrema.

En las últimas horas, la Guardia Civil anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en aguas cercanas a la costa de Conil, mientras otras diez personas eran rescatadas, a la vez que dos individuos siguen desaparecidos.

Salvamento Marítimo ha detallado que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas del domingo, cuando cuatro ocupantes de la embarcación saltaron al agua antes de alcanzar la tierra firme, después de cuatro días de travesía. Ante la presencia de la Guardia Civil, se puso en marcha un protocolo de búsqueda en el mar. Los agentes lograron localizar el cuerpo de una persona y rescataron con vida a otra en aparente estado grave, a una distancia de seis millas de la costa.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses