Actualidad

Éxito del encuentro del sector logístico en Bilbao

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha impulsado una zona compartida de exhibición

Éxito del encuentro del sector logístico en Bilbao
Añádenos como fuente preferida en Google

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi está celebrando un doble encuentro del sector logístico en torno a Logistics & Automation Bilbao. Fruto de la colaboración con sus promotores, Easyfairs, la VIII Jornada Logística de Euskadi que organiza el Clúster se ha incorporado a la Feria como evento congresual. Además, el Clúster ha impulsado una zona compartida de exhibición en la que está presente junto con sus socios Igarle, Nortegas y VPO Ingeniería y que ha recibido a la comitiva inaugural, encabezada por la Consejera Arantxa Tapia.

Bajo el lema “Innovación para una logística eficiente y sostenible”, la jornada ha congregado a más de un centenar de asistentes que pudieron conocer proyectos de innovación y experiencias empresariales basadas en automatización, trazabilidad o inteligencia artificial. En este sentido, esta última centraba el interés de las intervenciones que concluían que va a suponer un importante avance para el sector que conviene asimilar cuanto antes puesto que “ha venido para quedarse”. La recomendación para las empresas es iniciar, al menos, procesos de familiarización con ese entorno para estar preparados en el momento en el que se deba dar el salto a su implantación.

Las sesiones divulgativas se completaban con la exposición de casos prácticos y con dos talleres de experimentación que incorporan técnicas de simulación y de videojuegos serios para la mejora de la planificación y de la formación logísticas, respectivamente.

La colaboración del Clúster con Logistics & Automation continúa con su presencia en una zona expositiva agrupada en la que, además, los socios Igarle, Nortegas y VPO Ingeniería han presentado sus propuestas en materia de tecnologías de gestión avanzada y de optimización energética. Durante la inauguración de la Feria, la comitiva encabezada por la Consejera Arantxa Tapia visitó esta zona expositiva agrupada y tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con miembros de la Junta Directiva del Clúster y representantes de las empresas exhibidoras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses