La APBA licita el Proyecto del conjunto edificatorio del Frente Norte del Llano Amarillo

La empresa adjudicataria también deberá ejecutar la urbanización de los espacios exteriores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha dado de plazo hasta el próximo 27 de febrero, para que las empresas que quieran optar a la redacción del proyecto básico y ejecución del conjunto edificatorio multifuncional en el ámbito de la ordenación integral del Frente Norte del Llano Amarillo, puedan presentar sus ofertas.

Se trata de la construcción en la zona norte del Llano Amarillo, dentro de la zona de servicio del Puerto Bahía de Algeciras, del conjunto edificatorio multifuncional, de nueva planta, compuesto por dos piezas arquitectónicas diferenciadas, aunque interrelacionadas entre sí, que son, un edificio para la APBA, en la proximidad al mar, que albergará en su planta baja el Museo Portuario y el Port Center o Centro de Interpretación del puerto, y en sus plantas superiores el Centro Portuario de Innovación Logística, y Salas Institucionales, contenidos que le permitirán erigirse en interfaz de comunicación y difusión de la actividad logístico-portuaria a la ciudadanía.

El objetivo es que un edificio central, interrelacione los edificios anteriores, aunque con posibilidad de independización, para albergar, junto con el edificio APBA, el Museo Portuario y el Port Center del puerto, además de una cafetería, un Auditorio y espacios intermedios y flexibles de uso compartido. En su planta baja se dispondrá un espacio abierto a modo de atrio que permitirá a su través la visión de la actividad portuaria del otro lado de la dársena, potenciando su vocación de espacio público.

La empresa adjudicataria también deberá ejecutar la urbanización de los espacios exteriores adscritos al conjunto edificatorio.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha venido desarrollando desde largo tiempo atrás numerosas actuaciones de integración puerto-ciudad dentro de su zona de servicio en Algeciras. En ellas se enmarca el proyecto Lago Marítimo. Cuyo objetivo es dar respuesta a la histórica demanda de recuperación para el uso ciudadano de los espacios de transición entre el puerto y la ciudad comprendidos entre el Llano Amarillo.

Este proyecto se compone de tres piezas arquitectónicas diferenciadas, aunque interrelacionadas entre sí, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses y su presupuesto base de licitación de 23.265.567 euros. 

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses