Algetransit, fiel a su cita con la feria pesquera “Halietus” de Agadir

El objetivo es estrechar lazos con sus clientes exportadores y consolidar nuevas relaciones comerciales

La VI edición de la feria internacional pesquera “Halieutis”, congrega desde el 2 al 5 de febrero a más de 300 expositores, profesionales y visitantes de 48 países diferentes. Se trata de una feria clave del sector pesquero marroquí, donde dan cita operadores del área de la pesca, procesamiento de productos del mar y la acuicultura.  Esta edición se destacará de las anteriores con un pabellón totalmente dedicado al desarrollo sostenible.

Algetransit es una empresa especializada en importaciones y exportaciones de productos de la pesca, con más de 30 años de experiencia en el sector. Debido a las características físicas y biológicas de este tipo de productos, es vital una buena gestión de la cadena logística para mantener a la perfección la calidad de los productos pesqueros hasta el consumidor final.

Tras acudir a las anteriores ediciones de la feria Haletius en Agadir, un año más una delegación de Algetransit no ha dudado en asistir a su edición de 2023. “Es interesante comprobar cómo el sector pesquero en Marruecos ostenta el rango de ser el primer productor de pescado y exportador de sardinas en África. Además, este tipo de encuentros nos brinda la posibilidad de visitar a nuestros clientes exportadores, intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos y no perder la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a posibles clientes potenciales, consolidando nuevas relaciones comerciales”, apunta Luis Manuel Montoya, director de operaciones de inspecciones PCF de Algetransit.

El sector pesquero marroquí genera una producción anual de más de un millón de toneladas, colocando al país a la vanguardia de los productores africanos y en el puesto vigesimoquinto a nivel mundial. Cuenta con 3.500 kilómetros de costa y favorece la creación de más de 220.000 empleos directos, el 7% de sus exportaciones totales y el 2.3% del PIB.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses