Hidrógeno Renovable Santa Cruz, S.L.U. ha solicitado a Puertos de Tenerife la concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 1.801,78 metros cuadrados para la instalación de una planta de abastecimiento de hidrógeno verde, solicitud que hasta el 14 de febrero de 2023 se encontrará en fase de información pública, para proceder a continuación al correspondiente trámite de evaluación ambiental del proyecto.
Puertos de Tenerife se encuentra inmerso en un amplio procedimiento para reducir todo tipo de emisiones contaminantes en sus instalaciones, con iniciativas como el suministro de electricidad a buques, alumbrado público inteligente, suministro de Gas Natural Licuado a buques, energías renovables para autoconsumo e instalaciones mini eólicas entre otras.
A estos proyectos se suma, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, la apuesta por el hidrógeno verde mediante la puesta en marcha de una planta de generación, almacenamiento y distribución de dicho elemento para cubrir, básicamente, los usos portuarios que el puerto tinerfeño pueda requerir.
Cabe recordar que el hidrógeno verde es una fuente de energía renovable llamada a desempeñar un papel clave en la descarbonización de la economía, en sectores tan representativos como el transporte marítimo, transporte pesado, ferroviario e incluso en la aviación.



