Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de los controles al Acceso Sur del Puerto de Algeciras

OHLA -SATO ejecuta los trabajos, que suponen una inversión de la APBA de 5'5 millones de euros.

Las obras de remodelación de los controles al Acceso Sur al Puerto de Algeciras avanzan a buen ritmo, con la demolición este mediodía de la antigua marquesina, en desuso desde la instalación del control provisional, que está permitiendo que este acceso permanezca operativo mientras duran los trabajos. OHLA -SATO ejecuta los trabajos, que suponen una inversión de la APBA de 5’5 millones de euros.

Estas obras conforman la 2ª fase de la remodelación del Acceso Sur al Puerto de Algeciras, proyecto que contempla la ejecución de los viales de enlace con la obra de desdoble del Acceso Sur a la ciudad desde la N-340 -que construye Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana – hasta la primera rotonda interior, ya en el recinto portuario.

La iniciativa supondrá una importante mejora tanto en las instalaciones de control como en sus medidas de seguridad, a lo que hay que sumar el aumento de la operatividad al aumentar el número de carriles, mejorando de esta forma la agilidad de la entrada y salida de camiones y turismos al recinto. Sólo en el último año los accesos al Puerto de Algeciras absorbieron el tránsito de más de un millón de vehículos pesados, volumen que ha llevado a la APBA a estudiar también las posibilidades y alternativas de remodelación y ampliación de los controles del Acceso Norte.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses