Un total de 85 proyectos se han beneficiado de las resoluciones puerto-ciudad otorgadas hoy por el Puerto de Huelva en un acto público celebrado en Las Cocheras enmarcado en la línea estratégica de relación con el entorno con el objetivo de impulsar la integración del puerto en la sociedad. Del total de los proyectos beneficiarios, el 41,5% son de carácter social, el 30,3 % deportivo y el 28% cultural.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, así como de representantes de la Comisión Puerto-ciudad, integrada por distintas administraciones, instituciones, sindicatos y empresas relevantes de la comunidad portuaria, cuyo cometido se centra en determinar los proyectos beneficiarios de estas ayudas en función de la calidad y la repercusión de las propuestas presentadas. Del total de los 89 proyectos presentados a esta convocatoria, la Comisión Puerto-Ciudad ha seleccionado por unanimidad 86 proyectos, lo que representa el 97,7 % de la convocatoria.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha resaltado el compromiso de la Autoridad Portuaria con la sociedad onubense y ha agradecido a todos los colectivos y entidades participantes en esta convocatoria de ayudas “su labor y esfuerzos diarios”.
Tras resaltar el impulso que le ha dado Pilar Miranda a la institución portuaria, López ha incidido en que ha conseguido que el puerto “no solo mire a la ciudad de Huelva, sino que se haya dado la mano con la sociedad onubense”. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha remarcado la importancia de que los onubenses “sientan el puerto como suyo” y se ha mostrado convencida de la utilidad de este tipo de convocatorias para “avanzar hacia una sociedad más inclusiva y moderna”.



