SEO/BirdLife ha presentado una versión digital e interactiva de la exposición “Las aves, nuestros ojos en el mar” dedicada a las aves marinas, sus amenazas y la relación existente con los pescadores, con el fin de llegar a todo tipo de públicos.
A través de espectaculares fotografías, muestra la belleza del mar y sus costas, así como de las especies que los sobrevuelan, al mismo tiempo que visualiza los múltiples riesgos que se ciernen sobre ellas, y que las han convertido en el grupo de aves más amenazado del mundo, poniendo el acento en las capturas accidentales en artes de pesca.
La exposición, y el vídeo que lleva asociado, realizados por SEO/BirdLife dentro del proyecto Zepamar III, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aparece dividida en cinco grandes apartados, con los que el usuario interacciona accediendo a diferentes bloques de información – “El programa marino de SEO/BirdLife”, “Las aves marinas, grandes viajeras”, “Escasas y muy amenazadas”, “Capturas accidentales, un problema para todos” y “Los pescadores, colaboradores esenciales”-, junto a otro dedicado a la Red Natura 2000.
Para Beatriz Barajas, técnica del Programa Marino de SEO/BirdLife y coordinadora de la exposición, “con esta muestra hemos querido innovar e ir más allá, para que todos los públicos interesados puedan acceder, desde cualquier dispositivo o soporte visual, sin tener que desplazarse. Así podremos llegar a numerosas cofradías de pescadores, Administraciones, todo tipo de instituciones y también centros educativos, aparte de a cualquier interesado en el mundo de las aves y del mar. Es una apuesta con gran potencial, teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos en un mundo digital en el que cualquier recurso puede traspasar las fronteras geográficas y llegar a casi todos los rincones del planeta”.



