Actualidad

APMT entrega el motor de una antigua grúa a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

La pieza de museo llegó al final de su vida útil y fue desmontada en 2019

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras ha recepcionado, oficialmente, a un nuevo elemento para su museo. Se trata del motor reductor de una de las grúas Impsa que durante años prestó servicio al tráfico de contenedores en el muelle de APM Terminals Algeciras.

La entrega se ha producido durante la Semana de la Ingeniería Industrial en la ETSI de Algeciras, en la que han participado José Miguel Carreño, director de Mantenimiento de APM Terminals, y Juan Jesús Lara, coordinador de Ingeniería, para exponer los detalles del motor de esta portainer, que llegó al final de su vida útil y fue desmontada en 2019.

Además, Alberto Rodríguez, director de HSSE, abordó junto a los estudiantes el origen del contenedor, e Irene Rodríguez, directora de Ingeniería, participó junto a grandes industrias de la Bahía en una mesa redonda sobre transición energética, en la que expuso la estrategia global de la compañía y proyectos de la terminal de Algeciras.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses