Actualidad

La Fundación Valenciaport impulsa el primer título online sobre innovación y digitalización portuaria

Las clases comenzarán el próximo 24 de septiembre y el formato será online

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Inndux y Fundación Valenciaport se han aliado para dar un paso más y configurar un programa de postgrado diferencial y disruptivo en el sector logístico-portuario.

Se trata del Curso de Experto Universitario en Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario, un título propio de la UPV con 20 ECTS y abordará verticales de sumo interés para el sector: la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios; la sostenibilidad ambiental y energética; la seguridad y la protección; y, por último, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero de ellos se denomina “Claves y tendencias de la Era Digital: tecnologías disruptivas del ecosistema logístico-portuario” y abordará las grandes tendencias tecnológicas y las tecnologías disruptivas. “La cadena logística de los puertos y sus necesidades de digitalización” es el segundo bloque y profundizará sobre aspectos como la comunidad portuaria y sus flujos físicos y flujos documentales de intercambio así como las infraestructuras eficientes e inteligentes (automatización y robotización).

El tercer apartado ofrecerá una visión amplia sobre la digitalización e innovación aplicada a la sostenibilidad ambiental y energética logístico-portuaria. Por último, el cuarto bloque detallará los procesos digitales, plataformas inteligentes y ciber-seguridad en la actividad logístico-portuaria.

El Curso de Experto está previsto que comience el 24 de septiembre y finalice el 5 de marzo. La impartición de las materias será 100% online y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Más información del programa e inscripciones: https://www.inndux.com/experto-universitario-en-innovacion-y-digitalizacion-del-sector-log-stico-portuario.html

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses