Actualidad

CSP Iberian Valencia Terminal incorpora 15 nuevas tractoras

La adquisición de la nueva maquinaria forma parte del plan inversor que alcanzará los 62 millones de euros a finales del 2022

CSP Spain publicó el año pasado su plan inversor para el trienio 2020-2022, en el que se detallaban diversas inversiones en maquinaria. Una inversión que alcanzará los 62 millones de euros en el puerto de Valencia y que hoy se vuelve a hacer eco tras las llegada de 15 nuevas cabezas tractoras a la dársena valenciana.

Esta compra supone un aumento del 14% en la cantidad de esta maquinaria, alcanzando las 120 unidades. La llegada de las 15 nuevas unidades mejorará la capacidad operativa de la terminal. La recepción y puesta en marcha será progresiva y pretende acabar a finales de este mes. El objetivo principal es mejorar la operatividad de la terminal y las condiciones de trabajo.

Los nuevos modelos Terberg YT222 mantienen los últimos estándares en ergonomía, el confort y, lo más importante, la seguridad y el impacto medioambiental. Un modelo diseñado gracias al trabajo coordinado con Alfaland y Terberg, que conocen de primera mano las necesidades de la Compañía y los usuarios, y aplican ese conocimiento en los desarrollos en sus equipos.

Entre las mejoras en las condiciones de trabajo destacan: la iluminación led reforzada, su asiento ergonómico con cinturón de seguridad de 3 puntos, la disposición ergónomica de controles y mandos, el arco de segurida, la posición del escape la incorporación de espejos retrovisores adicionales para mejorar la visibilidad y la incorporación del sensor de puerta abierta, presencia en el asiento uso del cinturón. Las tractoras llegan equipadas con motores Cummins, con tratamiento de urea sobre los gases de combustión y respetuosos con las nomativas vigentes referetes a emisiones y ruido.

Pese al contexto mundial, la compañía está presentando buenos resultados de su actividad y continua llevando a cabo su plan de inversión, que pretende ser un estímulo para el sector y un eje clave para impulsar el puerto de Valencia a todos los niveles geográficos.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Secciones

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses