Actualidad

Propuesta del Puerto de Alicante para poner el nombre del empresario fallecido Perfecto Palacio a una calle

Lo califican como un "gran visionario y emprendedor" que "revolucionó el sector marítimo y logístico español"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, propondrá al Consejo de Administración que se rinda homenaje al empresario alicantino, recientemente fallecido, Perfecto Palacio de la Fuente, con una calle del puerto.

Gisbert ha comunicado su intención en atención a su «extraordinaria contribución en el desarrollo de actividades generadoras de valor en el puerto de Alicante».

La propuesta concreta de la entidad será dedicarle la calle donde se ubica la propia sede de la Autoridad Portuaria, entre otras reconocidas instalaciones como el Real Club de Regatas de Alicante o el reconvertido centro Panoramis, para que sirva en recuerdo «de uno de los más importantes empresarios del sector logístico y portuario español», según recoge un comunicado.

La Autoridad Portuaria ha calificado a Palacio de la Fuente como un «gran visionario y emprendedor» que «revolucionó el sector marítimo y logístico español» con la implantación del tráfico de contenedores en el puerto de Valencia.

Además, ha resaltado que fue «el artífice del gran impulso del sector náutico-deportivo» en la Comunidad Valenciana con la construcción de la Marina Deportiva del Puerto de Alicante.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses