El `Safmarine Nakuru´ estrena el Crislaube

El 15 de abril marca un hito para Astilleros Cernaval con la presentación del `Safmarine Nakuru´, que estrena el Crislaube, el dique flotante más grande del sur de Europa.

El `Safmarine Nakuru´ estrena el Crislaube
Añádenos como fuente preferida en Google

Este 15 de abril va a quedar marcado para siempre en la historia de Astilleros Cernaval. Durante la mañana de esta jornada inolvidable para esta compañía y para el propio puerto Bahía de Algeciras, el buque `Safmarine Nakuru´ se presentaba en las instalaciones de Campamento pasadas las 10 de la mañana para estrenar el nuevo dique flotante, el de mayores dimensiones del sur de Europa, que por fin puede entrar en servicio tras una espera que se ha prolongado algo más de lo esperado en un principio.

Tras su adquisición en tierras asiáticas y su posterior traslado hasta la comarca, Cernaval ha tenido que llevar a cabo, primero, una serie de mejoras y trabajos de acondicionamiento en la plataforma, para, posteriormente, emprender complejas gestiones burocráticas, como ha sido el cambio de bandera, hasta tenerlo todo listo para su puesta en liza, aunque hasta la propia crisis derivada de la pandemia del coronavirus también ha trastocado todos los planes.

Procedente de Tánger Med, este portacontenedores de la naviera Maersk, que fue construido hace 12 años y navega con bandera de Hong Kong, disponiendo de 210 metros de eslora por 29 de ancho, ha sido el que ha estrenado el Crislaube, el nuevo dique de Cernaval, donde se muestran satisfechos del logro alcanzado tras una importantísima inversión y que va a suponer un antes y un después en las reparaciones navales en el Estrecho de Gibraltar.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses