Actualidad

Recuperan un vehículo robado justo antes de embarcar hacia Tánger desde el puerto de Tarifa

Presentaba número de bastidor y documentación falsa, así como contrato de compraventa entre particulares que pretendían dar apariencia de legalidad

La Guardia Civil, en su sección fiscal del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras, ha recuperado un vehículo sustraído que pretendían embarcar en ese puerto con destino a Tánger (Marruecos).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, fruto de las inspecciones que se realizan sobre los turismos que esperan su embarque se detectó un coche que presentaba deficiencias en su documentación y una presumible manipulación en los elementos fijos de identificación.

Realizadas las pertinentes gestiones de investigación y análisis, y puestos en contacto con la empresa proveedora del turismo, se corroboró que el vehículo se encontraba sustraído recientemente.

Para intentar eludir el control fronterizo de la Benemérita, el coche presentaba número de bastidor y documentación falsa, así como contrato de compraventa entre particulares que pretendían dar apariencia de legalidad a la titularidad del conductor.

Los detenidos, de nacionalidad senegalesa, a los que no se relacionan directamente con el robo del vehículo, fueron posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, acusados de presuntos delitos de receptación y falsificación de documento público.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses